Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2012

Crisis


Rescate, Prima de Riesgo, son dos de las palabras que mayor temor causan en la población española en estos días, bueno mejor dicho, en la clase media/pobre de la sociedad. Estamos viendo como el gobierno se está “volcando y luchando” para que esta situación se revoque y se solucione cuanto antes. Hemos de saber que un gobierno lucha por su pueblo, para que este avance cultural, económica, política y socialmente, o eso creíamos.

La economía, o mejor dicho, la banca española, castigada fuertemente por la crisis económica, necesita dinero para que ciertos “bankios” puedan salir a flote. Ante el temor de semejante catástrofe nuestro gobierno se hecha las manos a la cabeza (tal vez sea para taparse los ojos y no ver lo que ocurre) y empieza a derribar pilares del crecimiento social, tecnológico y cultural, como son la educación y la sanidad.

¿Conocen la expresión “no dejar títere con cabeza”?, creo que nuestro gobierno se a propuesto conseguirlo, en la forma de que los estudiantes, que aparezcan con nuevos pensamientos, proponiendo cambios políticos y económicos que a las clases fuertes del país podría molestar, lo mejor que puede hacer es quitárselos de un plumazo aumentando las tasas de matriculas universitarias y reduciendo las becas.

Triste que ahora se premie al ladrón y se castigue al que lucha por salir adelante. Condenas de más de diez años para personas que roban simples coches u objetos de otro estilo, y libertad y carta blanca para políticos corruptos (reconocido por la justicia) que un jurado popular formado por sus votantes lo declara inocente, un “conde” a la altura del mismísimo Moriarty en un libro de Sherlock Holmes, robando dinero, porque el muchacho, tiene que tapar alguno agujerillos y necesitaba dinero, e aquí la función del Instituto NOOS, servirle de benefactor a su persona (pobre, es difícil ser yerno del Rey de España y alimentar a una familia, no tendrá ni tiempo para irse de viaje y conocer mundo).

Da mucho coraje tener que hablar sobre estas situaciones, cuando las personas que las sufrimos en nuestras carnes no podemos quejarnos por ellas. Solo pido que independientemente de la ideología, sólo piensen en las que están sufriendo, las que no llegan a fin de mes, las que son desahuciadas… ellas luchan por salir adelante y vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario